domingo, 29 de mayo de 2011

Diorama Tiger I en Rusia (5)


El acabado del otro día de los adoquines no me había gustado, era demasiado oscuro...

Este fin de semana lo he subido de tonos más claros y le he enguarrado con pasteles para dar sensación de barro, hay que pensar que era en la época del mes de abril, así que era época de lluvias.

He puesto la catenaria a falta de colocar la linea central.

Además también he comenzado con la tubería de desagüe del edificio. Esta realizada con restos de plástico de donde vienen las figuras. Para dar la forma en la zona de la curva se ha calentado un poco con el mechero.

Jugando con el mechero, me he entretenido a quemar las maderas del primer piso, me falta rematar con pasteles para dar más sensación de quemado.

Las fotos donde siempre, en Picasa

Corpi

lunes, 23 de mayo de 2011

Teranyine y Bot de Llum (12)



Sigo con el tema del RC en la Teranyine...
Ya he colocado el variador de velocidad y el receptor, éste último le falta conectarse al servo del timón...

De momento están todos los cables a la vista, posteriormente cuando acabe, se colocaran perfectamente y en todo lo posible escondidos.

Más fotos en Picasa...

Corpi

domingo, 22 de mayo de 2011

Diorama Tiger I en Rusia (4)


Realizado los lavados, tonalidades de grises y acabado de enguarre con oleos (marrón y negro)... La sensación de calle mojada aún sigue...

Las fotos en Picasa

Corpi

Diorama Tiger I en Rusia (3)


Este fin de semana he realizado la primera capa con spray de color negro en los adoquines y suelo, pero no me ha gustado el resultado cuando he comenzado a pintar los adoquines con tonalidades de grises ya que quedaba la junta muy oscura.

Al final me he decidido a realizar la primera capa con el color XF-22 (Gris RLM), después he pintado todos los adoquines de base con el color XF24 (Gris Oscuro).

Queda pendiente de realizar los lavados y diferentes tonalidades de grises en diversos adoquines y se finalizará realizando una pintada con mezcla en oleos de color marrón y negro y trementina.

Visto en la realidad, da la sensación que acaba de llover en esa calle. Mañana subiré fotos del árbol que ya está barnizado para que aguante, lo que pasa es que tengo las fotos en el móvil.

Las fotos en Picasa...


Corpi

domingo, 15 de mayo de 2011

Diorama Tiger I en Rusia (2)


Ayer hice la mezcla de aquaplast con agua hasta tener una textura lechosa. Rellené las juntas y elimine el sobrante antes de que se secara...

Y hoy, lo he lijado un poco por encima cuando ya estaba seco...

Sensación primera que me ha dado... Pues que es rápido, dentro de lo que cabe bastante limpio, pero no me llega a gustar del todo, espero que cuando comience con el tema de la pintura se me quite esa pequeña duda.

No se, me parece que me gustaba más con serrín del mismo corcho, ya veremos luego!!!.

Las fotos del paso a paso donde siempre en mi álbum de Picasa...

Corpi

martes, 10 de mayo de 2011

Travesia en kayak por el Ebro (Benifallet-Tortosa)


Este fin de semana se ha realizado una travesía de 25 kilómetros desde Benifallet hasta Tortosa por el rio Ebro en kayak.

Se le ha denominado "1er Descenso primaveral del Ebro. Kayak ForEbre"

Algunos compañeros de mi empresa han sido participes de esta gran aventura, yo por problemas de hombros y porque aún nunca lo he probado no la he realizado, pero bien seguro que para la próxima la realizaré, es todo un espectaculo!!!. Pero en fin, me he tenido que conformar con ser el fotografo-pirata del descenso.

Han participado mucha gente de toda España con un total más o menos de 50 participantes, la previsión inicial rondaba los 80 pero debido al mal tiempo que se esperaba a hecho que mucha gente no se atreviera a venir.

El ambiente fue muy bueno y nos lo pasamos muy bien. La comida en Xerta fue inconmensurable, esa fideua sentó a todo el mundo en la gloria y el postre, regalo del Alcalde de Xerta era delicioso!!!.

He conocido a mucha gente a la que estoy agradecido la buena aceptación por parte de ellos de mi presencia. Un abrazo a todos en especial a David, a Loli y a Carme.

Os dejo la dirección con las fotos para que podáis disfrutar del ambiente de este fin de semana...

Corpi

lunes, 2 de mayo de 2011

Diorama Tiger I en Rusia (1)


Parecía increíble pero al final ya he acabado con los dichosos adoquines de corcho. En total casi 1100 adoquines que han sido cortados a la medida, lijados sus cuatro lados y posterior pegado en la plancha.

Falta pulir un poco e introducir serrín de corcho entre medio de las juntas...

Si queréis seguir el paso a paso desde el principio donde tambiénn se aprecia el carro de combate, casa en ruinas y figuras participantes, se puede ver en el enlace que tengo de picasa.

Corpi

Teranyina y Bot de Llum RC (11)



Un pequeño adelanto en la Teranyine... La parte del sonido ya esta colocada y conectada...

La placa de sonido, se podrá regular si necesidad de quitar toda la cubierta, solo retirando el tambucho de motor ya se podrá regular los potenciometros.

Ya se ha puesto los cables que iran al cargador exterior, si necesidad de quitar la bateria de su sitio.

Todos estos cables, quedaran bien ordenados y ocultos cuando acabe con toda la instalación.

Corpi

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...