jueves, 2 de abril de 2015

La Perla Negra, 1/72 de Zevzda (1)

 Nuevo proyecto que le tenía muchas ganas de empezar, el barco de la película, Piratas del Caribe. Un buen modelo con 895 piezas a escala 1/72...

Me imagino que todos sabeís en que pelicula sale, pero por si acaso alguno no lo sabe es el barco de los Piratas del Caribe con su conocido capitan Jack Sparrow.

Decir que el original barco utilizado en las cuatro primeras pelis de la saga se ha hundido y por ello más interes tiene para mi el realizarlo.

Un poco de la historia del original barco...

La embarcación, cuyo verdadero nombre es “The Brig Unicorn” (el bergantín Unicornio), también apareció en la adaptación televisiva de la novela de Alex Hailey “Roots” (Raíces) como el “Lord Ligonier”, el barco de esclavos en el que viajó Kunta Kinte a América.

La embarcación fue diseñada por Helge Johansson, que la bautizó “Lyra”. En 1971 la compró el exmilitar y fotógrafo de Unicef Jacques Thiry, quien la bautizó con su nombre actual y dos años después hizo que cruzara por primera vez el Atlántico, desde el archipiélago español de las Canarias hasta Barbados.

El barco de la conocida saga hollywoodiense “Piratas del Caribe” yace bajo las aguas de ese mar precisamente, después de hundirse por razones que aún se desconocen mientras navegaba de madrugada entre dos islas caribeñas.

Las causas del siniestro aún no están claras. Lo importante es que se pudo rescatar a la tripulación sana y salva”, explicó un portavoz de la Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas, el archipiélago caribeño al que se dirigía este navío construido en 1948 en el momento de su hundimiento.

Se teme que la embarcación del excéntrico capitán Jack Sparrow, personaje interpretado por Johnny Depp en la saga de “Piratas del Caribe”, no sea recuperable, ya que las aguas donde se encuentra son muy profundas y ya casi tenía siete décadas de antigüedad.

Precisamente, en el momento de su hundimiento el capitán barbadiense Sam Alleyne, acompañado de una tripulación de nueve personas, trasladaba el barco desde Santa Lucía, donde estaba atracado en un muelle y alojaba en su interior un bar y un restaurante muy populares entre los turistas, a un astillero de las vecinas San Vicente y las Granadinas para que fuera reparado.

La Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas rescató a toda la tripulación, que se refugió en un bote salvavidas, tras verse incapaces de evitar el rápido hundimiento del barco, que había sido construido en Finlandia en 1948 y tenía bandera de Santa Lucía.
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New project that was eager to begin, the ship of the film, Pirates of the Caribbean. A good model with 895 parts 1/72 scale ...

I guess you all know that movie comes out, but just in case anyone does not know is the ship of Pirates of the Caribbean with its famous Captain Jack Sparrow.

To say that the original boat used in the first four films in the series has sunk and therefore more interesting is for me to do it.

A little history of the original boat ...

The ship, whose real name is "The Brig Unicorn" (Brig Unicorn), also appeared in the television adaptation of Alex Hailey's novel "Roots" (Roots) as the "Lord Ligonier," the slave ship in which Kunta Kinte traveled to America.

The boat was designed by Helge Johansson, who baptized "Lyra". In 1971 bought the exmilitar Unicef and photographer Jacques Thiry, who baptized with its current name and two years later he had crossed the Atlantic for the first time since the Spanish archipelago of the Canaries to Barbados.

The ship of the famous Hollywood saga "Pirates" lies beneath the waters of the sea precisely, after sinking for reasons that are still unknown dawn while sailing between two Caribbean islands.

The causes of the incident are still unclear. The important thing is that you could rescue the crew unharmed, "said a spokesman for the Coast Guard Saint Vincent and the Grenadines, Caribbean archipelago that this ship built in 1948 at the time of its collapse was going.

It is feared that the boat of the eccentric Captain Jack Sparrow, played by Johnny Depp in the saga of "Pirates of the Caribbean", can not be recovered because the waters where it is very deep and almost had seven decades old.

Indeed, at the time of its collapse Barbadian captain Sam Alleyne, accompanied by a crew of nine, moved the boat from St. Lucia, where it was docked at a pier and housed inside a bar and a popular restaurant with tourists at a shipyard in neighboring Saint Vincent and the Grenadines for it to be repaired.

The Coast Guard Saint Vincent and the Grenadines rescued the crew, who took refuge in a lifeboat, after being unable to prevent rapid sinking of the ship, which was built in Finland in 1948 and had flag of Saint Lucia.




Mejoras...

De momento las tres mejoras que tengo en mente son las de forrar todo el barco excepto palos y mástiles con tracas de madera adhesivas (mismo formato que la cubierta del Varyag) de tres medidas diferentes de anchura que son 2, 2,2 y 3 mm. Posteriormente lo pintaré con una mezcla de tinte de nogal y negra para la zona del casco y de tiente de nogal al agua para la cubierta.

Otra mejora es colocar en el interior de camarote del capitán y los faroles exteriores (3 uds) luz ambiental de color ámbar (pintándolas un poco para darle más efecto de vela) utilizando para ellos leds de reducido tamaño (1mm de ancho). Además se usará un circuito integrado para darle cadencia a la luz y se intente recrear la luminosidad de una vela.

Y la última mejora será forrar las velas con papel de seda o de pañuelo de papel para dar más sensación de tela. En el caso del papel seda lo hice en la Pibber con un resultado bastante bueno.
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Improvements ...

Currently the three improvements that I have in mind are to cover all the boat except sticks and poles with wood adhesive strakes (same format as the cover Varyag) three different measures of width that are 2, 2.2 and 3 mm . Later I will paint with a mixture of dye and black walnut hull for the area and walnut tempt water to cover.

Another improvement is placed in the captain's cabin interior and exterior lanterns (3 pcs) ambient light amber (painting them a bit to give more effect sailing) using LEDs them small (1mm wide). Besides an integrated cadence to give light and try to recreate the brightness of a candle circuit is used.

And the last improvement will cover the candles with tissue paper or tissue paper to give more sense of fabric. In the case of tissue paper in Pibber did a pretty good result.











Bueno y ahora por los avances de ayer y de esta tarde...

De momento encajes fenomenales y eso que hay gente que se queja de Zvezda, yo de momento dos barcos de esta casa y cojonudos!!. Ya he pegado el casco y forrado un lado con tracas de 2,2 mm, pintado con 2 capas de mezcla de tinte al agua de color nogal y unas gotas de tinte negro de la casa Vallejo. También he comenzado a forrar la cubierta con tracas de 3 mm y luego dos capas de tinte al agua de color nogal. No esta pegada la cubierta con el casco ya que está pendiente de pasar el tema de iluminación por el camarote en popa tanto del propio camarote como de los tres faroles que hay en cubierta de popa. Mi pensamiento para los leds en el camarote es hacer una mesa y en la base colocar los dos leds, encima crearé unas velas para que la luz de los leds salga para arriba dejando la parte final transparente para que de iluminación a todo el camarote. Como ya habréis intuido, voy a "amueblar" todo el camarote con una mesa, sillas, cama y alguna cosilla mas.

Bueno no me enrollo más y aquí os dejos las fotos de lo que llevo hasta ahora. Pensar que las fotos se han hecho con flash, eso quiere decir que los colores salen más "blancos" de lo que realmente son, es decir que el casco no es tan marrón como se ve aquí, si no que tira a más negro. Mañana de día os sacaré fotos con luz natural para ver la diferencia.
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Well now with the progress of yesterday and this afternoon ...

Currently phenomenal lace and why there are people who complain of Zvezda, I for now two ships of this house and cojonudos !!. I've pasted the hull and lined one side strakes 2.2 mm, painted with 2 coats of dye mixture walnut colored water and a few drops of black dye Vallejo home. I have also begun to line the deck strakes 3 mm and then two coats of stain to water walnut color. No cover is glued to the hull as it has yet to pass the subject of lighting cabin aft cabin both himself and the three lanterns that are in aft deck. My thought for the LEDs in the cabin is to make a table and base position the two leds on top will create some candles to light up the LED quit leaving the final transparent part for lighting throughout the cabin. As you have guessed, I'm going to "furnish" all the cabin with a table, chairs, beds and a little something more.

Well I roll over and here I overtones photos of what I've been so far. To think that the photos were made with flash, this means that the colors come out more "white" than they really are, ie that the helmet is not as brown as seen here, but it takes more black. Day morning I'll take pictures with natural light to see the difference.






La diferencia de forrarlo o no se nota en esta foto siguiente donde se aprecia que el acabado con el forrado de madera le da más realismo.
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The difference wrap it or not noticeable in this next picture which shows that the finish with wood siding gives more realism.


Cubierta y casco presentado sin pegar a la espera de hacer la instalación de leds de color ambar.
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Deck and Hull presented unglued waiting to make installing amber LEDs.


Estos son los dos tintes que estoy utilizando de momento...
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These are the two dyes that I am using for now ...


Bonita foto sin flash para ver el cambio en la cubierta con este tinte de nogal...
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Nice picture without flash to see the change in coverage with this dye walnut ...


Corpi



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