viernes, 25 de octubre de 2013

Tramvia Blau (Tranvía Azul) del Tibidado, Barcelona (2)

Hoy ha sido más una prueba que adelantos en el tranvía. El tranvía original es de chapa metálica en las zonas de exterior, el inconveniente es que el kit es de madera y por ello hay que buscar soluciones para que ese efecto de madera desaparezca. La manera más sencilla es pintando una primera capa de selladora, pero eso conlleva que tengas que lijar varias veces hasta llegar a un punto correcto de eliminación a la vista de la madera. Yo no estoy por la labor de sacar mucho polvo en el piso por ello he buscado otras alternativas.

Mi primera prueba ha sido realizar una imprimación con spray de Tamiya color gris claro, pero se seguía viendo el efecto de madera. Al final hoy se me ha encendido la luz y la prueba ha sido todo un éxito, tiene un poco más de trabajo pero el resultado es fantástico con un acabado liso, sin verse la madera y con un efecto de chapa.

El truco consiste en pegarle a la madera un plástico de los que se usa para poner de tapa transparente en las encuadernaciones, la faena es en cortar os huecos, porque este tipo de plástico?, pues aunque de grosor es mínimo, es bastante duro para que luego no se estropee o doble cuando se pinta encima.

Cuando ya he realizado los cortes correspondientes, eliminando los huecos existentes, le he aplicado una imprimación de color gris claro para acabar con una capa de azul oscuro en spray de la casa Tamiya. Solo hay que tener cuidado (que eso me he dado cuenta posteriormente) en limpiar cuidadosamente el plástico antes de pintar, porque si no se verán luego todo el polvo o suciedad acumulada.

En la parte interior como va de madera, la he pintado con tinte al agua color castaño.


Una foto con flash para enseñar que el efecto de madera no se ve y si en cambio se nota un efecto de chapa.



Ahora la misma foto sin flash. Aquí se ven más la suciedad no retirada.


Corpi

0 comentarios:

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...