jueves, 27 de enero de 2011

Colección de PDFs de Modelismo Naval (5)

... Sigo con los documentos en PDFs, hoy presento dos capitulos completos (el 2 y el 3). Todos estos PDFs están ubicados en el foro de La Cuaderna Maestra.

DEBIDO A PROBLEMAS DE HOST TODOS ESTOS PDFs ESTAN ALOJADOS EN UNA CUENTA AL PUBLICO DE DROPBOX, PARA PODER VISIONARLOS DIRIGIRSE A ESTE ENLACE DE MI BLOG, PERDONAR LAS MOLESTIAS!!!


2.- ESCENOGRAFÍA Y DIORAMAS
(13 documentos)

- Elaboración de un carro de varadero
- Elaboración de un carro de tracción animal para incluir en un diorama
- Escenografías para dioramas. Elaboración (trucos, técnicas y materiales) 1
- Escenografías para dioramas. Elaboración (trucos, técnicas y materiales) 2
- Escenografías para dioramas. Pintado (técnicas y efectos)
- Fabricación de un pequeño banco de carpintero escala 1:35
- Simular adoquines a partir de corcho. Elaboración
- Simular adoquines a partir de corcho. Pequeño diorama de una calle
- Simular el mar (opción 1)
- Simular el mar (opción 2, incluye transformación de figuras)
- Simular el mar (opción 3)
- Simular el mar (opción 4)
- Simular el mar (opción 5)


3.- PLANTILLAS (3 documentos)

- Cuadros de mandos para Rc, en varias escalas
- Marineros de papel en distintas escalas
- Plantillas para soportes para barcos


Corpi

4 comentarios:

roke dijo...

muy guapos estos documentos Corpi.me he entretenido en especial con las técnicas de simular el mar porque solo conocía la de banton que si no me equivoco,había leído en el argonauta.

CorpiBCN dijo...

Igualmente decirte que estos documentos son los que tiene Jim en el listado de la cuaderna y si te los miras todos alucinas con la información que se está recopilando.

Por cierto, te gustan los videos de los japos?

Saludos
Corpi

roke dijo...

los videos de los japos más que gustarme me dejan acojonao al ver con que soltura trabajan la pintura en cualquier cosa que tengan delante.esta mañana estuvo por casa mi padre y salió impresionado de ver al nipón darle al aerógrafo.mi padre siempre a tenido como hobby la pintura al óleo así que imaginaté las vueltas que le estará dando el hombre al tema.
la pintura en el modelísmo de un tiempo acá me está llamando bastante la atención.me he dado cuenta que entre modelistas navales cuidan más el detalle los que trabajan con plástico que los que trabajan con madera.a su vez veo modelos simples que se convierten en verdaderas obras de arte una vez pintados como es el caso de las embarcaciones tradicionales de mi admirado Ricard así, como barcos que podían se obras de exposición,desmejorados y cuando no,destrozados por no aplicarse en los acabados,ejemplo que se vé bastante por esta zona donde el personal acostumbra a hacer las típicas merluceras o boniteros.
he fijado en mi próximo proyecto hacer un bacaladero antiguo,de los primeros que salían del norte hacia terranova para ir saliendo del barniz.

CorpiBCN dijo...

Yo soy de la misma opinión que tú. Donde se ponga un barco "trabajado" por la pintura con su uso diario que se deje lo otro. Hay mucha gente, vamos a decir modelistas, que dicen que si pintas de esta manera es para simular fallos y yo me digo que ya me gsutaria alguno de estos que alguna vez probaran de realizar esas técnicas a ver si tienes lo que hay que tener para que les salga algo decente. La gente habla muchas veces porque tiene boca.

Corpi

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...