miércoles, 20 de junio de 2012

Diorama Medical Corps US WWII (17)


Después de un parón de casi tres meses por bajón modelisto, vuelvo a la carga con este diorama...

Me he dedicado a el empolvado y barro seco en los dos vehículos. La técnica es fácil de realizar pero la he cagado por no haber probado antes en una maqueta externa y porque no enmascaré lo que no quería embarrar. Lo estoy intentando sacar con white spirit e incluso alcohol, por culpa de este último en alguna zona se ha cargado la pintura (sobretodo en la ambulancia), pero ya lo arreglaré luego cuando tenga totalmente retirado el sobrante de barro. He usado el producto de AK con la referencia AK017 (barro seco) con escayola para dar volumen. Mojando la mezcla en un pincel estropeado y soplando con un aerografo da ese efecto de salpicaduras, por cierto muy logradas en los bajos de los vehículos. Me han recomendado que para la próxima vez además de enmascarar para no ensuciar partes que no interesa, es usar un cepillo de dientes y un cutter en vez del pincel y aerografo, de esta manera las salpicaduras son mucho más finas. Posteriormente se va retirando el sobrante de barro con un pincel plano impregnado de white spirit hasta dejarlo al gusto del consumidor y para que en algunas zonas quede como una capa en vez de salpicaduras.

Las fotos están sacadas con flash, por ello no se ve bien el acabado, en la realidad queda mucho mejor, aunque al jeep se le debe de retirar un poco más.

Debido al problema de la retirada masiva de barro y al uso de alcohol, los vidrios se me han quedado como translucidos, hay alguna manera de poder solucionar esto?

Bueno, no me enrollo más y os dejo las fotos que he sacado de los dos vehículos.















Un saludo

Corpi
Miembro de AMNCAT
www.amncat.org/foro

0 comentarios:

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...