lunes, 21 de octubre de 2013

Tramvia Blau (Tranvía Azul) del Tibidado, Barcelona (1)


Tranvía Blau de la casa Occre a escala 1/24. Es un regalo que le debo desde hace unos años a una amiga y que al final he decidido comenzarlo con bastantes cambios del original del kit siguiendo fotos del real ya que este tranvía (el nº 5) construido en Barcelona en el año 1904 sigue en funcionamiento realizando su recorrido por la zona alta de Barcelona hasta la Av. del Tibidabo. También es una forma de volver a mis principios del modelismo de madera que hacía mucho tiempo que lo tenía bastante abandonado.




Primer cambio a realizar del kit. El suelo del tranvía original va con unos carriles, típicos de los transportes de autobuses de BCN; en el kit dicen solo de barnizarlo directamente de la madera. Al no tener referencias de cuando se realizó este tranvía, he decidido ejecutarlo tal como está ahora el tranvía.


Foto sacada de internet

Mi primer intento es realizar las muescas de 2 mm directamente en la madera y compruebo que mientras sigas la veta va perfecto pero en el momento que haces las verticales salta la madera al ser una madera de contrachapado.


Gracias a un compañero del foro de ACAM que me suministra una plancha de 1 mm de grosor con los surcos tal como son los originales y de unos calendarios de sobremesa de plástico que yo tenía en casa, pues he decidido que en este trabajo junte los dos elementos, madera y plástico. Se ha imprimado en gris claro y luego le he dado una base de gris oscuro japones con unas gotas de color negro. El resultado me ha gustado mucho y además rápido de colocar.



En esta foto os enseño con los asientos de un lado. Viendo fotos originales los asientos son mucho más gruesos. así que pensaré como los hago.


En su día compré estos dos botes de Tamiya ya que según las fotos que veía en algunas ocasiones era un azul claro y en las últimas fotos el azul oscuro. Me he decidido por el azul oscuro para seguir como está ahora mismo pintado el tranvía.


Corpi

0 comentarios:

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...