martes, 1 de abril de 2014

Varyag, crucero protegido ruso. Zvezda 1/350 (1)


 VARYAG

Nuevo proyecto en marcha que estoy realizando en el grupo de trabajo de ACAM. El Varyag, crucero protegido ruso. Esta maqueta es de la casa Zvezda a escala 1/350.

El Varyag fue un crucero protegido encargado por la marina rusa a los astilleros norteamericanos Cramp, de Filadelfia, donde fue puesto en grada en 1898. Estaba diseñado para la guerra del corso en mares lejanos.

Su armamento principal, de 12 piezas de 152 mm., estaba emplazado en torres o barbetas de una sola pieza, de tal forma que sólo la mitad podían disparar en andanada lateral.

En las pruebas de máquinas, el Varyag alcanzó una velocidad de 24,6 nudos que, en buques de este tipo y dimensiones, se consideraba una notable velocidad

Fue hundido en la batalla de Chemulpo y es reconocido en Rusia junto a su capitán como un barco heroico debido a la siguiente historia: en un astillero se lucho una batalla en la que no lo podían sacar al varyag de el puerto y cuando pudieron habían destruido la flota rusa y habían quedado 28 naves japonesas, el capitán japones dio la opción de rendirse pero el capitán del varyag no se rindió y se lanzo contra las 28 naves japonesas solo y logro hundir 14 de ellas y luego en la batalla el barco estaba tan dañado que no podía volver al astillero y para que no cayera en manos japonesas el capitán dio la orden de hundirlo. después en Inchon (Corea), el 9 de febrero de 1904, al inicio de la Guerra Ruso-Japonesa. Recuperado por los japoneses, fue reconstruido en Yokosuka en 1906 y rebautizado Sōya . Cambiadas sus calderas Niclausse por las japonesas Miyabara en 1907 y mejorado su armamento con 2 piezas de 75 mm y varias de 47 mm, fue convertido en buque escuela para los cadetes de la Armada.

Fue vendido a Rusia en 1916, cuando Japón y Rusia se aliaron durante la primera guerra mundial, recuperando su antiguo nombre. Entregado en Vladivostok, fue transferido a Murmansk, en el Ártico.

Con el estallido de la Revolución Rusa, pasó a poder de los británicos y tras encallar, fue parcialmente desguazado in situ en 1922, hasta que sus restos se hundieron en 1925. ahora la bandera del varyag esta en un museo japones porque el almirante japones al escuchar la historia lo vio como un acto de heroismo y pidio la bandera para un museo y los restos de la nave y el capitan estan en rusia.

Un vídeo en 3D del Varyag...


Foto de la caja de la maqueta.


Fotos de las grapas, fotograbados, mastiles y cañones torneados, cubierta de madera...







Inicio del Varyag. Comienzo del casco...







Corpi

0 comentarios:

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...