jueves, 3 de abril de 2014

Varyag, crucero protegido ruso. Zvezda 1/350 (2)

Ya he empezado a colocar fotograbados. Son muyyyyy buenos!!, de una calidad de diseño impresionantes, eso si, son superfinos. Problema?, pues las instrucciones de la maqueta de plástico (las de Zvezda) no indican para nada las modificaciones que se pueden hacer con fotograbados al igual que hacen otras marcas como Tamiya, lo puedo entender porque los fotograbados no son de su misma marca, pero eso implica mucho el trabajo. Además las instrucciones de los fotograbados están en ingles y con mucha letra ya que se pueden usar de varias maneras, eso lleva a tener que perder mucho tiempo en traducir las instrucciones. Además ya he empezado a ver que los fotograbados son incompletos y eso hará que alguna cosa la tenga que hacer a scrach, por ejemplo las trampillas de cubierta a bodega, en la cubierta hay 7 y solo hay cuatro fotograbados.

Pero quien ha dicho miedo!!!, hacía tiempo (al igual que con el Haguro) que no me divertía tanto realizando un barco, estoy disfrutando con él.

El tema de pintura se puede hacer de dos maneras, blanco y verde o gris. El primero es hasta el hundimiento en el 1904 y el segundo es cuando se vendío de nuevo a los rusos por parte de los japoneses. Mirar en la foto el cambio de colores y los cambios en las chimeneas, mástiles y puesto de mando.


Lo lógico es que hiciera el segundo al tratarse este grupo de trabajo en ACAM de la WWI, pero es que me gusta mucho el primero, además que realizar el segundo sin casi nada de información del soja (que es el nombre que le pusieron los japos) para modificar todas las cosas me podría llevar un buen disguto y dejar abandonado este proyecto. Así que he optado por pintar y trabajar el modelo con las referencias del año 1904.

Comienzo a colocar ftgs en la cubierta y de los cañones de 152 mm.








Corpi

0 comentarios:

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...