domingo, 7 de octubre de 2007

Timón del Cadaques

Hoy os pongo fotos del timón... Aquí se han realizado bastante modificaciones referente al kit.


Una de ellas y la mas importante es que la pala del timón se puede poner y quitar subiéndola para arriba (al igual que las reales), cosa que en el kit va fija. Eso conlleva realizar diferentes bisagras sobretodo en tamaño, ahora la bisagra de abajo es más larga y curvada para insertar la pala.


Otra cosa que se ha modificado de las bisagras es que en el kit vienen de 4 mm de ancho, bastante grandes en relación con la escala total del barco, al final se han puesto de 2 mm de ancho. Y claro está pavonadas para seguir la linea de la barca.

También he modificado la caña del timón, la que venia en el kit era de metal y aunque la forré con madera no me gustó el resultado, por lo tanto decidí realizar mi propia caña siguiendo más o menos los pasos de la que hizo en su día Zapalobaco en su llaüt.

Para la realización de esta caña he utilizado una traca de madera de ramín dejando el hueco libre para la colocación de la pala y luego he puesto cuatro capas por cada lado de forro de sapelly ya que en ese momento no tenía a mano ninguna madera que fuera más oscura y de tamaño igual que la traca. Luego he ido limando hasta llegar el resultado que se ven en las fotos. La he barnizado y posterior envejecido con betún.


Otra cosa que he realizado ha sido la bisagra de proa a falta de colocar la argolla.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te está quedando estupendo.
Pero ese envejecido te pide a gritos presentarlo en un diorama, varado en la playa o algo parecido.
Seguro que ya tenías pensado algo parecido.

Saludos:
Lluis.

Anónimo dijo...

Coincido con Lluis, no hace falta que pongas mucha base, pero tal como te está quedando, varado quedaría estupendo y la forma de hacer la base (arena de playa, por ejemplo) es muy muy sencilla. Tan solo basta con poner cola blanca, esparcir arena e irla aplastando y abollando con los dedos, para formar la irregularidad del terreno. Si tienes alguna duda házmelo saber.

Un saludo.
Zocu

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...