martes, 2 de octubre de 2007

Mi singladura por el modelismo naval

Mi singladura por el modelismo naval es muy corta en realización de barcos pero si larga en el tiempo...

Todo comenzó por un regalo de reyes de los que son ahora mis suegros, ese regalo era un kit de madera del barco llamado Marenostrum de la casa Artesanía Latina, hasta ese momento lo único que yo había realizado de modelismo eran algunas maquetas de plástico de coches, pero esto para mí era novedoso.

Lo primero que me estrañó es que no había nada montado como por ejemplo en el modelismo de plástico que normalmente viene ya hecha la carcasa pero en este caso no, ¿donde está el casco?, ¿porque hay tantas maderas? y este martillo que me han regalado ¿como puede ser tan pequeño?... Muchas dudas pero en el fondo ya empezaba a notar un cosquilleo de saber más.

Los primeros pasos fueron traumáticos, cada vez que doblaba una traca de madera querida por los foreros llamada ramin tenía que suceder lo mismo, se me rompía por el sitio menos pensado.

Hasta que un día un carpintero jubilado me dijo lo de dejar las tracas en agua, ¡que cambio!, luego siguió la cubierta pasando por el mástil, la cabina, los detalles hasta que un día se acabó... Que ilusión!, le saqué fotos de todos los lados, estaba orgulloso de él, era mi primer barco de madera.


Este barco lo he tenido que reformar dos veces más por sendas caídas al suelo, una de ellas de muy grave consideración ya que se destrozó practicamente toda la parte superior de cubierta... Menudo disgusto.

Mis siguientes proyectos han sido el Juan Sebastian El Cano de la casa Constructo con casco macizo (ha sido mi primera y última vez que realizaré un casco de este formato), luego un taller mecánico también de la casa Constructo y ahora estoy en proceso del Cadaques de Artesanía Latina y del Cristhian Radich de Constructo.



Con el Cadaques estoy aprendiendo muchas cosas y sobretodo lo más importante estoy disfrutando mucho ya que intento modificar algunas cosas del kit para mejorarlo como es el caso de cambiar piezas de metal por madera, incorporación de imbornales, envejecido de la barca, cambios en cubierta y timón, cambios en la peana, etc, etc.

Todas estos cambios han sido gracias a las ayudas muy importantes de algunos foreros y amigos como Ricard (el maese de la vela latina), Lluis (dando ánimos para realizar las cosas bien y de su magnifica herramienta del patito), JáCC (suministrando información y dando ideas), Zapalobaco (su llaüt me está solucionando muchos dolores de cabeza) y Thanasis (amigo griego que me está ayudando mucho en los acabados de la barca). A todos ellos muchas gracias.
Y también agradecer a mi mujer y a mi hija por quitarles tiempo para estos menesteres, si no fuera por eso no podría realizar este hobby.
A partir de ahora empezaré a poner fotos de los trabajos del Cadaques.

0 comentarios:

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...