lunes, 25 de mayo de 2009

"Cargolada" del Club de Modelismo Naval de Lloret


El sábado día 23 de Mayo se celebró en casa de Ricard la “cargolada” de después de la Trobada de Lloret, realizada la semana anterior.

Un menú compuesto por las delicias de la zona como por ejemplo los embutidos de pagès y chicharrones para el picapica, las butifarras y los “fessolets” para después de los caracoles magníficamente preparados por el mestre Aniceto, para el postre coca de crema y graná del Capellà o music compuesto por almendras, avellanas, higos, nueces y otros pequeños manjares.

Todo esto regado con vino del Hostal de les Mallorquines, Cava obsequio del amigo y representante del club de Lloret el sr. Geremias, ratafía de Can Vihe o en pocas palabras de casa Ricard y vino dulce de nueces realizado por Aniceto.

Una comida de hermandad entre los integrantes del club de Lloret y sus respectivas señoras, hasta incluso en el caso de Ricard sus hijos.

Allí, no se miraba el rango por los mensajes escritos en los foros, si aquel es mejor que el otro, o si ese barco era digno del premio o no… solo se hablaba de una cosa de modelismo puro y duro, desde el nivel amateur como yo, hasta grandes maestros como el Sr. Xavier Macía, Vicenç Roca o el mismo Aniceto…

Estos si que son maestros, pero maestros de modelismo naval, no maestros de cantidad de mensajes en los foros, ni de realizar uno o dos barcos y creerse los reyes del mambo porque ha ganado un premio en la tómbola, estamos hablando de maestros que tienen a sus espaldas más de unas cuantas decenas de barcos, pensar por ejemplo que el sr. Xavier Macía representaba casi la mitad de los barcos expuestos en la última exposición realizada en Lloret, estamos hablando de alrededor de entre 30 y 40 barcos de un mismo modelista, casi nada.

Algunos de estos integrantes del club ha recibido premios europeos y sinceramente cuando les hablas de los foros, ni siquiera saben como se enciende un ordenador, pero eso sí, pregunta cualquier cosa de modelismo y te dan una lección que nunca olvidarás en la vida, claro está probado antes por ellos, no como algunos que dan lecciones sin haber realizado nunca ese aprendizaje.

Soy socio de los “Amics del Museo Maritim de Barcelona”, donde también hay grandes maestros y grandes modelos, tienen o tenemos una ubicación inmejorable, una biblioteca muy rica en documentación y planos, pero les falta una cosa… La cercanía con la gente, con sus socios, con los aprendices, eso que al Club de Lloret le sobra… Antes incluso de incorporarme a este magnífico club ya tuve la oportunidad de ir a más de un taller de estos maestros, de conocerlos en persona y desde el primer momento me aceptaron como uno más, sentirme un pequeño modelista con ilusión de aprender, de realizar y sobretodo lo más importante de disfrutar de este arte.

Por eso y por más cosas, estas reuniones “familiares” se agradecen desde lo más profundo del corazón.

Hasta la próxima “caracolada”.

Corpi

3 comentarios:

Náufrago dijo...

¡Caracoles!

Veo que cualquier ocasión es buena para sembrar vientos.

qualsevol dijo...

Eso es sencillamente mentira. La Asociació de Barcelona está abierta a todos, tiene en el mismo Museu una zona taller abierta para todos y allí siempre es ayudado y recibido todo modelista, las actividades son continuas y el nivel de los modelistas ni se comenta.
El hecho es que alli ni mamoneas ni mamonearás, pues es mucho sitio para reir la gracia a un ganas modelistico. Allí hay sitio para modelistas de todos los niveles pero muy poco para morilleros.
Patético. Otra vez te has superado.

CorpiBCN dijo...

Hola Qualsevol,

No soy el único que opina lo mismo de la Asociación, tengo conocidos que trabajan conmigo que en su día me recomendaron entrar en esta asociación y se han marchado por lo que yo he comentado en el mensaje.

Respecto a lo demás, en ningún momento he menospreciado a la Asociación, ni a sus modelistas a los que he dicho de grandes aestros, me quejo de la cercanía, tu dices que hay actividades, si las hay, pero a que hora, hora de jubilado, a las cinco, supongo que tú debes de ser uno de esos, pues aprovecha.

Mamonear?, ganas modelisto?, morillero?, te has quedado a gusto majete, los insultos están bien cuando uno los envía, pero en este caso yo no he insultado a nadie, me parece que como jubilado que debes de ser, se te ha ido la cabeza como a otros tantos, vete al médico hoy y que te miren porque te veo un poco mal.

Yo no quiero mamonear en esa Asociación, solo quiero dar a entender una realidad palpable que está en la calle, dices que tienen taller, si muy bonito, pero como las fotos de las revistas, mira pero no toques, supongo que tú serás de los beneficiados, pues aprovecha como te he dicho antes.

Ah, muchas gracias por seguir leiendo este patético blog.

Corpi, no un "qualsevol".

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...