miércoles, 9 de septiembre de 2009

El final de las vacaciones...

Se acabaron las vacaciones de verano y comienza de nuevo la rutina de ir a trabajar cada día.

Aunque estás de vacaciones no dejamos de lado nuestro querido hobby, sea de la manera que sea… trabajando en nuestro modelo, visitando museos navales, ir a exposiciones o “trobadas” o visitando amigos foreros.

En mi caso he adelantado faena en mi drakkar realizando la roda y codaste, los escudos, los remos y la vela, que era una cosa que no tenía intención de realizar este verano pero a la insistencia y ayuda de JáCC ya la tengo realizada al completo con sus rizos y la regala necesaria.

Si queréis ver los P&P de estas cosas lo tenéis en los foros, aquí os dejo una dirección…

http://www.cuadernamaestra.com/foro/viewtopic.php?t=7763

También he visitado la casa de JáCC compartiendo su excelente trabajo del Bou de “La Santi”, un modelo que visto por fotos no tiene nada que ver cuando lo ves en la realidad, se sobresale de lo grande que és. Aunque de momento no está acabado ya que el tema de RC no le funciona, es decir es un barco RC a vela (solo a vela) y tienen problemas con el timón, además claro está, la necesidad de que ese día haga viento o brisa importante.

Aquí os dejo la dirección con las fotos que le he realizado a este modelo…

http://picasaweb.google.es/corpi69/BouLaSantiDeJaCC

Además os dejo un video donde se muestran las maniobras de este barco y unos cortos de los intentos de navegación realizados en Tarragona.



Como bien he comentado antes, al acompañar a JáCC a Tarragona para bautizar el barco en un plano de agua, pude reencontrarme con los amigos Guillermo y su excelente suegro José, donde Guillermo presentó su Bou pendiente de colocar la parte de RC, pero de momento por lo que se ve tiene una buena pinta.

Pero no todo ha sido bonito este verano en referencia a nuestro hobby, siempre tiene que ver un algo que estropea el total del mes… En mi caso ha sido una desilusión muy grande o puede ser un no conocer bien a la gente…

En los foros, escribes, te mandas mensajes privados e incluso en ocasiones hablas por teléfono con algunos de ellos, pero en el fondo es todo superficial, no conoces realmente como es esa persona… cuando escribes en un foro como te escondes detrás de ese nick a veces comentas cosas que realmente no lo piensas, sinceramente porque sabes nunca te vas a encontrar con esa persona en directo.

Pero que pasa cuando trasladas esa conversación enfrente de esa persona, ya no es lo mismo, te puedes encontrar con una persona con la que podrás llegar a tener una amistad duradera que en mi caso así ha sido con algunos foreros, pero en cambio te puede suceder al reves, que al conocerlo te das cuenta que no tiene nada que ver con esa persona que tú habías leido en el foro.

Pero también se puede dar el caso de foreros que has conocido en persona, que has mantenido unas largas conversaciones, que has pasado buenos ratos y de hoy para mañana todo se va al “carajo” por no estar de acuerdo en algunos detalles, este ha sido mi caso, un forero que hasta este verano lo tenía como un gran amigo ha acabado en como se dice en estos casos “cruz y raya”. Me da mucha, pero que mucha pena que esto suceda, no era mi intención que esto sucediera pero no siempre se tiene que aceptar lo que dice el contrario, a veces una opinión puede ser muy diferente pero con ello no se debe de dejar una larga amistad cuando nunca se ha llegado ni a las manos ni al insulto…

Un forero mexicano de la Cuaderna Maestra siempre acaba sus post con esta frase “buen viento para ti”, bonita frase, pues aprovecho esta frase para dedicarla a ese forero que lo tenía por otra persona... "buen viento para ti y que a buen puerto te lleve"…

En fin, espero que con el tiempo todo vuelva a ser como antes y esto quede en una pequeña anécdota.

Corpi

7 comentarios:

Ricard Llorens dijo...

sempre he sentit a dir que fer vaixells era molt dificil, l'entorn molt complicat i la gent que els fá molt rara
i no es una " leyenda urbana"

ja veus com va tot
salut i força al canut

luis dijo...

Hola!!!! meditando donde esta toda la confusion de los sombreros, creo que ya he dado con la cuestion
al dar como ejemplo la despedida del compañero mexicano en tu cronica despues del verano.Antonio ha interpretado que es con el(mexicano) con quien has tenido la polemica vamos digo yo.?
un fuerte abrazo y hasta pronto.

CorpiBCN dijo...

Luis,

Pues va ser que no tengo ninguna polemica con este forero, es uno más conocido por los foros el que yo me refiero.

Y saludos para tí.

Corpi

luis dijo...

O.K.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espero que no sea nada que el tiempo no pueda curar, mejor si es poco tiempo. Hacer buenas amistades cuesta mucho, conservarlas cuesta mas, pero perderlas cuesta muy poco. Deseo que reine el diálogo y se imponga la sensatez y el buen juicio para que las partes puedan superar el temporal y así llegar a buen puerto. Sería muy triste ver naufragar esa amistad.

Ricard Llorens dijo...

aixo pasa perque aquest estiu no hem fet cap dinar de germanor


otia lluis surts com en bin laden

luis dijo...

tens; raó mestre.
pero, se piquém massa pronte´.
si no es una "yechenda urbana" ¿que collons es?.
cuand surts Lluis per algo será.
¡OTTIA!!

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...