lunes, 12 de julio de 2010

Teranyina y Bot de Llum RC (3)


He cambiado los colores originales de las barcas (azul, rojo y blanco) por los colores verde oliva, verde bosque y marfil.

Posteriormente las he envejecido con cera de patina de color nogal.

El cambio se puede apreciar que ha sido considerable, tanto en el colorido como en el efecto de envejecido. Me voy a dedicar bastante en estos temas ya que mi intención es que las barcas me puedan servir tanto como RC como estaticas cuando no se usen y así colocarlas a la vista en algún mueble y no guardarlas en el interior de un armario.

Se ha realizado la primera prueba en el agua aunque no tuviera la impermeabilización la barca grande.

Se detecta en la barca grande una entrada de agua pequeña en la parte de quilla de popa, pero cuando tenga la impermeabilización se solucionará.

La barca pequeña se tendrá que ver los pesos en ambos lados y en popa y proa, ya que ahora mismo por culpa de los remos se inclina para ese lado. Cuando se pongan las luces tambien pasará lo mismo con la popa, por ello se deberá de reducir el peso de las luces utilizando materiales de poco peso, por ejemplo los globos de las bombillas tendrán que ser de plástico en vez de vidrio (interirormente llevará un led de pequeñas dimensiones y peso). Todo el armazón de las luces posiblemente será de plástico en vez de alambre.

Resina y fibra de vidrio han sido los componentes para impermeabilizarla. La fibra se ha colocado para dar más robusted y peso a la barca, ha ganado algo de peso pero se tendrá que colocar alrededor de 500 gr de plomo o algo similar.

He realizado la 2ª prueba en el agua con peso (piedras de momento), en la grande más o menos 500 gr y en la pequeña unos 60 gr.

Las he dejado navegando (empujadas con la mano) y en reposo alrededor de 15 minutos y no han dado señal ninguna de entrada de agua.

Lo que se comprueba que la barca pequeña será bastante dificil que navegue si hay muchos barcos ya que si le colocas peso, el nivel de flotación es muy bajo, en cambio si no le colocas nada de peso la barca se zarandea mucho.

Por cierto cuando las empujas, dejan una estela detrás suyo con un buen porte de navegación, dará gusto navegar con ellas.

He comprado en un página online de España unos elementos en miniatura para decorar las barcas. Están muy bien de precio y la calidad es excepcional. La venta ha sido rápida (tres días) y eficiente. Os dejo la dirección por si os interesa.

0 comentarios:

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...