lunes, 12 de julio de 2010

Teranyina y Bot de Llum RC (2)


Mi primera intención era de la barca grande (Teranyina) eliminar solo las cuadernas que me podrían molestar, pero al final me decidí a eliminar todas las cuadernas, inclusive dos tacos macizos que lleva tanto en popa como en proa.

Del pequeño bote (bot de llum), lo único que he retirado es el palo con su respectiva vela latina.

Primera sorpresa... Esa "pintura" gris con mortero que recubría todo el casco interior servia para dar fuerza al total del casco, ya que los chinos habían realizado todo el casco con tracas de 1 mm de grosor, el que se usa como segundo forro.

Esto ha ocasionado que al retirar los tacos macizos se abriera el casco por popa y proa, llegando incluso a abrirse totalmente la zona de proa (no tengo fotos de ese problema), en algunos casos se produjeron agujeros de más de 2 cm de diámetro, pero al final con tranquilad y sosiego (y mucha masilla y forrado interior de tracas de madera) se ha solucionado.

Otra cosa que he tenido que retirar momentaneamente son los barraganetes ya que no estan en el lugar que les corresponde (en medio de los imbornales.

Posteriormente empezaré a colocar fibra de vidrio en la zona interior y en la parte exterior despues de haber pintado y envejecido, la barnizaré para que no tenga problemas externos.

Otra cosa que he comenzado a buscar son las figuras que usaré en las dos embarcaciones, siguiendo la pauta de un hombre de una altura aproximada de 170 cm a una escala más o menos de 1/22 me daría el resultado de un hombre de casi 8 cm.

En esta escala solo he encontrado unas figuras de plástico que son muy parecidas a los marineros de esa epoca a las que tendré que retocar muy poco. Son de la casa Preiser (Alemania), un poco caras, pero de una calidad excelente. Estoy pendiente de una llamada de una tienda de Barcelona para confirmar si me las pueden suministrar o en cambio las tendré que comprar online.

0 comentarios:

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...