lunes, 12 de julio de 2010

Teranyina y Bot de Llum RC

Como no me podía quedar con los brazos cruzados en mi querido hobbie, pues aquí esta, el nuevo hereje en temas de RC y mi bautizo en la modalidad.

Hace un mes he comenzado a realizar mi primer proyecto en RC, para ello me he decidido por unas embarcaciones típicas de mi zona como son la “Teranyina” y el "bot de llum", este último os será más conocido por el modelo que tiene la casa Occre que es el siguiente...


El arte de la teranyina es la arte de la “luz”, que antiguamente se llamaba también a "l´encesa" (que está ardiendo).

Ir la "l´encesa", es pescar de noche con fuego a bordo, de ahí su nombre. La "teranyina", la pesca de cerco, está fuertemente arraigada en Cataluña y el mediterráneo. Ahora, el fuego se ha cambiado por grandes lámparas.

Tal como he dicho antes estas embarcaciones se utilizaban y se utilizan para pescar por la noche por ejemplo, anchoas o calamares. La Teranyna arrastra al Bot de llum que es el que lleva las lámparas para atraer el pescado. En el momento de encontrar el banco de pescado, desde la Teranyina se lanza la red para pescarlos.

El modelo a seguir como base es una maqueta estática de mi gran amigo Ricard ya que la dificultad que tiene estas dos embarcaciones es la falta de planos detallados e incluso planos sencillos. Por ello seguiré las pautas de Ricard.

Las fotos que os presento a continuación son del modelo estático realizado por Ricard.

... Como tiempo es lo que menos tengo, he "reaprovechado" unas embarcaciones realizadas por los chinos que se pueden comprar en tiendas de souvenirs de los pueblos costeros, esto me ayudará a reducir el tiempo ya que el casco me sirve.




Para seguir el hilo completo con todas las fotos del proceso se puede seguir tanto en el foro español de La Cuaderna Maestra o en el foro ingles Model Ship Word.

0 comentarios:

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...