viernes, 2 de julio de 2010

El Oseberg sale en portada en la revista Más Navíos


Hoy he recibido una noticia de esas que te alegran el día, mi último modelo, el barco vikingo de Oseberg ha salido en portada en la revista Más Navíos de este mes de Julio.

Ya el mes pasado salió la primera parte del paso a paso y por supuesto continúa este mes, pero el salir en portada es todo un acontecimiento tal como en su momento sucedió cuando el otro modelo, el Cadaquès, también saliera en portada y en dos números seguidos en la revista.

Además, el director de la revista, Antonio Alcaraz, me ha comunicado que posiblemente en este número salga mi hija en una de las fotos junto al barco, que seguro en un futuro no muy lejano mi hija le hará mucha ilusión cuando lo recuerde, al igual que a su padre le está sucediendo ahora….. Te quiero Laura.

Por ello, con estas líneas agradezco a todos vosotros los que seguís este pequeño blog y sobre todo a mis amigos de los foros por aguantarme en mis largos hilos (61 páginas y 900 mensajes en el foro de la Cuaderna Maestra).

Va por vosotros, salud.

Corpi


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Corpi.

Enhorabuena por esa portada, imagino lo contento que debes estar. El barco ha quedado realmente precioso, como he podido ver en el vídeo que aparece más abajo.

Por cierto que en ese vídeo hay un detalle que me ha llamado la atención: el ancla de hierro y sin cepo, cosa que hace dudar de su efectividad. ¿Era así, realmente? En Bayeux tuve ocasión de ver una rèplica del "Thorvald", un barco vikingo, cuya ancla es de madera y piedra, como las "poutadas" gallegas, que aún se utilizan. Supongo que deben ser barcos de épocas distintas, pero lo que me sorprende, como te digo, es que el ancla no lleve cepo, formando una cruz con la caña y los brazos, con el fin de facilitar su agarre en el fondo. ¡Curioso!

Y hablando de barcos vikingos, hace cosa de un mes, en el sur de Francia, se hundió el drakkar "Vinland", tras haber participado en el encuentro de embarcaciones tradicionales "Escale à Sète". Una pena.

Bueno, saludos desde Premià de Mar y feliz verano.

CorpiBCN dijo...

Hola Joan,

Pues tienes razón, el ancla no está acabado ya que le falta el cepo de madera tal como se indica en esta dirección(corresponde al dibujo de la izquierda).

http://www.regia.org/ships/Ships2a.htm

Lo que pasa es que en el museo aparece sin el cepo y por ello lo dejé tal como se refleja en el museo.

http://www.abc.se/~pa/mas/img/oseb_ank.gif

Y referente al otro barco vikingo si que es una pena, tal como sucedío en su momento con el Thopaga, una lástima.

Saludos
Ramón

Sígueme en Facebook...

Mis vídeos y mis maquetas...